Materiales Teóricos iniciales para el Trabajo Práctico 2

Para todas las Comisiones

En el libro “Pensar la Arquitectura. Un mapa conceptual” de Alberto Saldarriaga Roa. Leer, al menos, los capítulos sugeridos en los apartados de cada comisión.


Comisión 1

Sección “Observaciones Preliminares” y capítulo “Rogelio Salmona: Las Etapas Formativas” en el libro “Obras Completas de Rogelio Salmona”.

Capítulos “Introducción”, “Fundamentos” y “La Historia” en el libro “Pensar la Arquitectura. Un mapa conceptual” de Alberto Saldarriaga Roa.


Comisión 2

Libro completo “Maestros de la Arquitectura Argentina: Eduardo Sacriste”.

Artículo “Eduardo Sacriste, la obra de un maestro”.

Capítulos “Introducción”, “Fundamentos” y “La Experiencia” en el libro “Pensar la Arquitectura. Un mapa conceptual” de Alberto Saldarriaga Roa.


Comisión 3

Texto “Entrevista con Lina Bo Bardi” en Revista 2G 23-24 (páginas 230 a 255).

Capítulo “La escritura de una arquitectura”, Sección “Selección de dibujos” y los textos desde la página 155 hasta la página 232 en el libro “Lina Bo Bardi por escrito”.

Capítulos “Introducción”, “Fundamentos” y “La Teoría” en el libro “Pensar la Arquitectura. Un mapa conceptual” de Alberto Saldarriaga Roa.


Comisión 4

Texto completo “Eladio Dieste, maestro de la ingeniería”, de Juan Grompone.

Capítulos “En la obra de Dieste”, “Desde el Sur”, “Eladio Dieste en el eje de la Historia”, “Introducción” y “La cerámica armada” en el libro «Eladio Dieste. 1943-1996» (páginas 15 a 36).

Texto “Eladio Dieste: Una estética de la ética” en Revista SUMMA (páginas 23 a 32).

Capítulos “Introducción”, “Fundamentos” y “La Materialidad” en el libro “Pensar la Arquitectura. Un mapa conceptual” de Alberto Saldarriaga Roa.

Compartir y descargar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.