Aula Virtual de Google Classroom

Como parte de la Bitácora Virtual, la cátedra de Introducción al Pensamiento Proyectual implementa un aula virtual en Google Classroom. Por este medio mantenemos la comunicación antes, durante y luego de las clases, por lo que es muy importante que las tengas siempre presente.

Para un correcto funcionamiento necesitarás usar una cuenta de Gmail. Para esta cuenta será obligatorio que tenga asignado tus nombres y apellidos completos en la información, ya que, si no coincide el nombre de usuario con tus datos personales, no se te podrá cargar asistencias ni notas.

La mejor opción es realizarlo con el mismo mail que manejamos los teléfonos celulares, así de esta manera las actualizaciones llegarán como notificaciones push, además de llegar vía correo electrónico.

Desde Google Classroom te llegaran las consignas, avisos, publicaciones, tareas y recordatorios. También servirá para entregas online, encuestas permanentes y asistencias. Las entregas que sean online se realizarán por este medio y tienen horario de cierre. Fuera de ese horario, se marca como fuera de término.Al igual que en el blog, verás que existen etiquetas y categorías por cada comisión, asi que prestá atención a las novedades que se irán subiendo.

Para acceder por primera vez, te recomendamos leer el instructivo e iniciar sesión desde ahí con tu mail personal. Nuevamente será importante que tu cuenta tenga tu nombre y apellido completos en los datos del usuario así podremos realizar tu seguimiento y evaluación.

Instructivo:

  1. Creá una cuenta de Gmail asegurándote que en los campos “nombre” y “apellido” colocas los datos completos, sin usar apodos (ej: Ana María González Rodríguez, no usar sólo Ana González, Anita González, Ani Gonz u otras formas cortas o de fantasía). Esto es obligatorio para el correcto seguimiento de las actividades que se realizan vía online y poder adjudicar las asistencias y entregas correctamente. En caso de que ya tengas una cuenta de Google, pero no tenga tus datos completos, podes entrar acá y realizar los cambios necesarios.
  2. Ingresá al sitio classroom.google.com o a la app de Android o iOS.
  3. Registrate con el mail que creaste en el punto 1.
  4. Seleccioná «Apuntarme a una clase».
  5. Ingresá el código asignado a tu comisión.
  6. ¡Listo! ya estás registrado en nuestra aula virtal de Google Classroom

Compartir y descargar