Clase – Foro virtual de debate

Estimados estudiantes, el próximo lunes 2 de noviembre, durante el horario de clases (14 a 16 hs), los esperamos para participar de una clase, de intercambio, como un foro de debate virtual.

¿Qué es un foro?

El concepto surge en la Antigua Roma, y se trataba de un espacio de intercambio comercial, jurídico, social y/o político. Con el advenimiento de las tecnologías de la información y comunicación, la palabra reconvirtió su significado a un espacio donde se produce un intercambio de ideas.

Este será el sentido que le daremos a esta clase: será un Foro de encuentro y debate acerca de nuestro proceso de aprendizaje, aquí y ahora. Por lo que el tema convocante girará en torno a lo que hemos aprendido durante este segundo semestre, tomando en cuenta aspectos teóricos e introductorios al pensamiento proyectual de un/a arquitecto/a y lineamientos generales de la historiografía arquitectónica latinoamericana. Se trata de compartir, a través de esta modalidad, nuestra familiarización o dificultad en relación a algunos conceptos y contenidos o bien sobre aspectos instrumentales, como orientar búsquedas, dibujar, etc.

La clase será obligatoria. La idea es que todos participen con alguna reflexión durante el intercambio. El próximo lunes a partir de las 14 hs publicaremos una presentación de los temas a debatir y charlar. Todos deberán estar conectados y sobre las 15:30 se subirá una tarea sobre los temas debatidos, en la que deberán presentar sus propias reflexiones.

Los esperamos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.