Comunicado – COVID19

Buenas tardes:

Establecemos este primer contacto con ustedes para salvar algunas dudas, formuladas por privado o bien de forma pública. Como es de público conocimiento, nuestro país se encuentra ante un fenómeno mundial, nuevo, incierto y dinámico; esto implica que las decisiones gubernamentales se producen día a día, no obstante ello, hasta una fecha aún incierta rige el aislamiento social obligatorio (cuarentena total), en todo el territorio nacional.

En tal sentido, como ustedes saben también, hemos sido, probablemente, la única cátedra del nivel uno de la carrera Arquitectura y Urbanismo (FAUD UNSJ) que no pudo concretar un encuentro de presentación con ustedes. Esto, y dada nuestra planificación de cátedra, impide sostener alguna tarea concreta que contribuya realmente con el programa de actividades anuales. Tal es así, que sin la elección de un compañero, no podemos organizar el aula de IPP en cuatro comisiones, por lo que:

1) Es muy importante que se hayan sumado al classroom por lo pronto. A algunos de ustedes no se les notificó como entregada la tarea, cuando de hecho lo han hecho: con esto no hay problemas, están logeados y están virtualmente vínculados al classroom. Esto ha sucedido ya que para que Classroom dé por entregada la tarea, debían ingresar sí o sí a Classroom y no mediante un link que algún compañero les haya compartido. Al respecto, no pasa nada, restituidas las actividades académicas, veremos de resolverlo entre ustedes y nosotros. En el sitio web o la app de IPP podrás ver el instructivo sobre cómo sumarte a la clase con el código srpr27r. Actualmente estamos trabajando en las comisiones. Revisar los posteos actualizados.

2) Lo importante de haber hecho la tarea, aún sin la notificación de «entregada», es que forman parte de classroom, por lo tanto podrán recibir toda notificación de nuestra parte y nosotros de ustedes.

3) Tenemos registro de cerca de docientos estudiantes, estimamos que son un poco más, los dispuestos a cursar, por lo que sería importante, si conocen compañeros que aún no se sumaron, los alienten a que lo hagan. Sin usar link y entrando directamente vía classroom.

4) Aún teniendo la sospecha de estar vínculados con la totalidad de los futuros estudiantes de IPP, no estamos en condiciones de asegurar la llegada a tod@s, por lo que por ahora, la única tarea de ustedes, será la de conseguir un compañer@ con quien trabajar en IPP de forma continua y responsable, haberse logeado a fin de recibir notificaciones, por lo demás estaremos en contacto durante este proceso de cuarentena.

Cualquier duda, la podremos ir saldando por este medio.

Los errores de carga en los legajos, en datos y otro tipo de problemas originados en este proceso, lo resolveremos una vez restituidas las actividades de la facultad. Hasta entonces, solo nos resta decirles, que sean bienvenidos, que esperamos vernos pronto y poder compartir con ustedes, el inicio de este proyecto de vida maravilloso, lleno de desafíos, que significa una elección de una carrera universitaria y la elección por la Arquitectura.

Un saludos cordial de todos los que formamos parte de la cátedra de IPP.

Cuidense y cuiden a los suyos, esa, por ahora es la tarea más importante, hoy.

El Equipo de Cátedra de IPP.

#QuedateEnCasa