Hacia dónde vamos

Hoy nos comunicamos con ustedes con el objeto de ponerlos al tanto acerca del estado de situación de la planificación de nuestra asignatura. Al día de la fecha y debido al impacto de la pandemia por Covid-19, la Autoridad Universitaria a lo largo del desarrollo de este fenómeno, ha ido tomando una serie de decisiones en torno al año lectivo, que han sido ajustadas según los cambios de estatus sanitario de la provincia. Es así que, en general, todas las asignaturas han debido reprogramar sus planificaciones y adecuarlas a cada modificación de Calendario Académico. Estos cambios en los Calendarios académicos no son definitivos, por lo que todas las cátedras estamos haciendo esfuerzos para ensamblar nuestras planificaciones y objetivos de aprendizaje a estos ajustes de Calendario.

En este contexto, resulta pertinente anunciarles que el ritmo de trabajo en el futuro, será el mismo que hemos transitado hasta hoy: todos los lunes les asignamos la clase teórica en formato de texto escrito y gráfico y una Tarea sobre esta clase teórica. De este modo, los días jueves podemos aprovechar el espacio de consultas para saldar nuestras dudas y producción a ser entregada los lunes próximos.

En tal sentido, hoy consideramos necesario que cada uno de ustedes se concentre en mantenerse al día con todas las tareas propuestas para este Segundo Semestre, sobre todo para aquellos estudiantes que aún no hayan entregado las Tareas de las Semanas 1, 2, 3 y 4, deben hacerlo a pesar de que esto implique “fuera de término”.

En relación a los trabajos del Primer Semestre presentados en instancia de Recuperatorio, las evaluaciones y su posible fecha de Recuperación aún no están programadas porque siguen sujetas a estas modificaciones de Calendario Académico y correspondiente planificación de nuestra asignatura.

Finalmente, dado que se trata de un año difícil para todos y el sistema universitario no está ajeno a él, nuestra prioridad es no excluir a nadie, menos aun si esta exclusión es forzada por motivos de acceso e intermitencia en la conectividad o pobre disponibilidad de equipamiento para resolver sus tareas.

Por lo tanto y dicho esto, los esperamos en consulta el próximo jueves y el Lunes 19 con la próxima clase y tarea a seguir trabajando en este ritmo.

Saludos y buena celebración en el día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Compartir y descargar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.