Clase – Foro virtual de debate

Estimados estudiantes, el próximo lunes 2 de noviembre, durante el horario de clases (14 a 16 hs), los esperamos para participar de una clase, de intercambio, como un foro de debate virtual.

¿Qué es un foro?

El concepto surge en la Antigua Roma, y se trataba de un espacio de intercambio comercial, jurídico, social y/o político. Con el advenimiento de las tecnologías de la información y comunicación, la palabra reconvirtió su significado a un espacio donde se produce un intercambio de ideas.

Este será el sentido que le daremos a esta clase: será un Foro de encuentro y debate acerca de nuestro proceso de aprendizaje, aquí y ahora. Por lo que el tema convocante girará en torno a lo que hemos aprendido durante este segundo semestre, tomando en cuenta aspectos teóricos e introductorios al pensamiento proyectual de un/a arquitecto/a y lineamientos generales de la historiografía arquitectónica latinoamericana. Se trata de compartir, a través de esta modalidad, nuestra familiarización o dificultad en relación a algunos conceptos y contenidos o bien sobre aspectos instrumentales, como orientar búsquedas, dibujar, etc.

La clase será obligatoria. La idea es que todos participen con alguna reflexión durante el intercambio. El próximo lunes a partir de las 14 hs publicaremos una presentación de los temas a debatir y charlar. Todos deberán estar conectados y sobre las 15:30 se subirá una tarea sobre los temas debatidos, en la que deberán presentar sus propias reflexiones.

Los esperamos.

Compartir y descargar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.